Energía

Red Eléctrica carece de “opinión” sobre la continuidad de las nucleares porque depende de empresas y de una “decisión política”

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de Red Eléctrica, Beatriz Corredor, afirmó este miércoles que la prolongación de la vida útil de las centrales nucleares o su cierre no es algo sobre lo que tengan “opinión”, ya que depende de los planes de negocio de las empresas titulares y de “una decisión política”.

Así se expresó Corredor en un encuentro informativo organizado por Diálogos para la Democracia, donde fue preguntada por esta polémica que enfrenta al PP y al PSOE con epicentro en este momento en la central de Almaraz, en Cáceres, territorio que, además, afronta elecciones el 21 de diciembre

La presidenta actual, María Guardiola, defiende la continuidad de esta central, mientras el PSOE a nivel nacional se posiciona en ir cerrando estas centrales, con los socialistas extremeños en el ojo del huracán en la precampaña por las críticas que están recibiendo.

Este miércoles, Beatriz Corredor eludió entrar en la polémica y comentó que en los planes actuales cuentan con las nucleares hasta 2030. “Para nosotros las tecnologías son neutrales, tenemos que operar con todas las que hay en cada momento, y así se hace”, esquivó.

Por tanto, sentenció que “no tenemos ninguna opinión sobre si hay que abrirlas o cerrarlas o mantenerlas o no mantenerlas”, pues es una cuestión que “depende de sus titulares, de los propietarios, de los planes de negocio que hagan y de una decisión política energética que nosotros ejecutamos pero que nosotros no decidimos”.

(SERVIMEDIA)
03 Dic 2025
DMM/gja