Distribución

La red franquiciada de Eroski eleva un 10% sus ventas en 2023

- Se abrieron 65 establecimientos bajo este régimen

MADRID
SERVIMEDIA

Las ventas de la red de supermercados franquiciados de Eroski han aumentado un 10,6% durante el ejercicio 2023 después de una inversión global que ha ascendido a 14 millones de euros que ha servido para abrir 65 franquicias.

Según informó la compañía este miércoles, las comunidades autónomas donde se ha concentrado el mayor número de aperturas son Cataluña (27), Andalucía (10), Baleares (cinco) y País Vasco, Castilla León y Castilla-La Mancha (cuatro). Le siguen Aragón (tres) y Extremadura, Galicia, Comunidad Valenciana y Madrid (dos).

Eroski mantiene el ritmo de aperturas de franquicias de años anteriores, que arroja un balance de 307 inauguraciones en los últimos cinco años y finaliza el año con 628 supermercados franquiciados. Continúa así expandiendo su red franquiciada con el foco puesto en Cataluña, País Vasco, Andalucía, Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura y Levante, de cara a los próximos años. Durante el ejercicio 2024, tiene previsto inaugurar 57 franquicias.

El 52% de las aperturas de la franquicia en el 2023 corresponden a franquiciados que ya tienen otra tienda de Eroski bajo este régimen.

La actual red de supermercados cuenta con diferentes formatos comerciales, entre los que destaca Eroski City que son supermercados de proximidad de 250 a 400 metros cuadrados. El formato más novedoso es su enseña Rapid, un formato de ultra proximidad y conveniencia en 150 metros cuadrados, “adaptable a cualquier ubicación”.

El director de Franquicias Eroski, Alberto Cañas, aseguró que están “satisfechos con la evolución de la red franquiciada de Eroski. Hemos cumplido los objetivos más importantes, tanto en cuanto crecimiento en ventas y rentabilidad, como de número de aperturas de nuevas tiendas. En este escenario, somos optimistas de cara a este nuevo ejercicio y tenemos que continuar apostando por el acompañamiento al franquiciado”.

“De hecho, el 46% de nuestra red actual de franquicias pertenece a multifranquiciados. Esto es una señal que evidencia la solidez y confianza que los empresarios depositan en nuestro modelo de franquicia. Este modelo, con más de 45 años de experiencia, ha sido continuamente optimizado y actualmente es adaptable a diversas ubicaciones, desde centros urbanos hasta gasolineras o universidades. La preferencia de nuestros franquiciados por seguir invirtiendo en nuestras tiendas demuestra su satisfacción y el éxito de nuestro negocio”, añadió.

“Somos una empresa de base cooperativa, de trabajadores y consumidores, con valores propios. Por eso entendemos las necesidades de nuestros franquiciados. Según la última encuesta de satisfacción realizada en el año 2023, el 96,49% de ellos nos valora positivamente”, finalizó.

(SERVIMEDIA)
21 Feb 2024
JMS/mjg