LA RED DE OFICINAS JUDICIALES DE LA COMUNIDAD TRAMITÓ 4.437 INTERVENCIONES EN UN AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Red de Oficinas Judiciales Locales y de Distrito que el Gobierno regional puso en marcha dentro del Proyecto Civitas, para acercar la Justicia al ciudadano, ha tramitado 4.437 intervenciones en poco más de un año.
Casi 3.000 fueron intervenciones de orientación jurídica,seguidas de las 1.200 ocasiones en que han intervenido los equipos psicosociales de la Red de la Comunidad para atender a los ciudadanos.
En la actualidad, la Comunidad presta este servicio en los distritos madrileños de Chamberí y de Carabanchel, así como en los municipios de Villanueva de la Cañada, Torrelodones, Griñón y Moralzarzal. Además, otros municipios de la región se unirán en breve a esta iniciativa, entre ellos el de Buitrago de Lozoya.
Los usuarios de este servicio que acuden en calidad de víctimas son, en su mayoría mujeres, aunque la proporción es similar entre ambos sexos cuando solicitan ayuda ante situaciones conflictivas en las que el caso no es urgente o de gravedad extrema.
Las Oficinas Judiciales Locales y de Distrito intentan facilitar la tramitación ágil y cómoda de los procedimientos, y también sirven a los ciudadanos para que conozcan sus derechos para ejercerlos ante la Administración de Justicia.
(SERVIMEDIA)
24 Ago 2005
V