Mayores

Lares Asociación, Red Soledades y la Asociación de Veteranos de El Corte Inglés se unen a la Plataforma de Mayores y Pensionistas

Madrid
SERVIMEDIA

Lares Asociación, Red Soledades y la Asociación de Veteranos de El Corte Inglés se han unido a la Plataforma de Mayores y Pensionistas (PMP).

Lares Asociación se une a la PMP como ‘Entidad Colaboradora’ y a ella pertenecen 17 asociaciones autonómicas que aglutinan 1.050 centros y servicios en toda España. Su objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas mayores, en situación de dependencia y discapacidad y en riesgo de exclusión social.

Por su parte, la recién creada Red Soledades, que se incorpora a la Plataforma como ‘Socio Adherido’, está integrada por 40 organizaciones que se han unido en un proyecto común para combatir las soledades no deseadas de las personas de cualquier edad, aunque mayoritariamente son personas mayores. Es una organización de ámbito estatal y tiene su sede social en Madrid.

Por último, la Asociación de Veteranos de El Corte Inglés, que aglutina a ex trabajadores de la firma comercial, se une a la Plataforma como ‘Entidad Vinculada’ por afinidad en la defensa de sus intereses.

Gracias a estas adhesiones, estas entidades se suman a las 15.079 asociaciones y más de 5.746.000 afiliados que representa la PMP, siendo el movimiento más representativo a nivel estatal para la defensa de las personas mayores y pensionistas ante los poderes públicos, privados y el conjunto de la sociedad.

(SERVIMEDIA)
10 Jun 2022
MMC/gja