Tecnológicas

Redeia defiende el nombramiento de Therese Jamaa como consejera de Hispasat

MADRID
SERVIMEDIA

Redeia defendió este viernes su propuesta de nombramiento de Therese Jamaa como consejera de su filial Hispasat, tras las informaciones publicadas en los últimos días en las que se interpreta esta designación como que el Gobierno ha "colocado" a la que es pareja del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares.

Redeia, matriz de Red Eléctrica, asegura en un comunicado que sigue "un procedimiento formal y transparente para la propuesta y posterior nombramiento de todos sus consejeros".

En el caso de Jamaa, exvicepresidente de Huawei en España, remarca que la ha propuesto para representar a la compañía como consejera de su filial Hispasat "tras el análisis y aprobación de su Comisión de Nombramientos y Retribuciones", para cubrir la vacante abierta en éste órgano por fallecimiento de uno de sus miembros.

"En este proceso, la corporación ha garantizado el procedimiento habitual que sigue los principios y prácticas de gobierno corporativo por los que se rige la compañía. Todos los nombramientos de la compañía cumplen el requisito de ser miembros de reconocido prestigio y contar con un recorrido profesional adecuado para contribuir a la hoja de ruta estratégica de la compañía", añade la nota.

El grupo que preside la exministra Beatriz Corredor subraya que Therese Jamaa "cuenta con una dilatada trayectoria profesional en el sector de las tecnologías de la información y comunicación con competencias profesionales en el desarrollo empresarial y corporativo, comunicación, relaciones institucionales, ventas, negocio y RSC. Por todo esto, Jamaa ha sido reconocida en numerosas ocasiones por su desempeño profesional".

"Asimismo, cuenta con una destacada formación académica como se acredita en su currículum. Jamaa no recibirá remuneración fija exceptuando las dietas por asistencia a reuniones del Consejo", agrega el comunicado. "Redeia confirma que los probados méritos de Jamaa le avalan para ocupar esta posición con la que apoyará el crecimiento y evolución de Hispasat".

(SERVIMEDIA)
22 Dic 2023
JRN/gja