RED.ES DESTINA 2,5 MILLONES A INCENTIVAR EL USO DE INTERNET EN LOS TELECENTROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Red.es anunció hoy el lanzamiento de una iniciativa que, con un presupuesto de 2,5 millones de euros, tratará de incentivar el uso de Internet en los 3.000 telecentros que hay en España, según informó hoy la entidad pública.
El programa que desarrollará el organismo público, dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, se enmarca dentro del Plan Avanza y pretende dar a conocer los servicios que ofrecen estos telecentros, presentes en 39 provincias españolas.
Con el lema "Conoce tu telecentro", esta iniciativa "potenciará la figura del dinamizador o responsable de cada telecentro como figura clave para transmitir los nuevos usos de la tecnología en los propios centros", especialmente en lo relacionado con las gestiones ante la Administración Pública, el comercio electrónico, la banca por Internet o las videoconferencias, entre otros.
La red de Telecentros tiene en la actualidad 2.342 centros instalados, a los que se sumarán los 658 que se abrirán a lo largo del año. En total, estos centros cuentan con 219.800 usuarios registrados.
(SERVIMEDIA)
06 Abr 2006
F