Energía
Redexis conecta tres instalaciones solares de autoconsumo en Extremadura
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La compañía de infraestructuras energéticas Redexis ha completado la construcción y puesta en marcha de tres instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo en Extremadura para el Grupo Conesa, líder europeo en transformación de tomate.
Según informó Redexis, estas plantas, ubicadas en los centros industriales de Villafranco del Guadiana (Badajoz) y Miajadas (Cáceres), ya están operativas y contribuirán de forma directa a la eficiencia energética y reducción de emisiones de la actividad agroindustrial del grupo.
El proyecto suma una potencia total de 1.744 kilovatios (kWp) y una producción anual estimada superior a los 2,75 millones de kilovatios hora (kWh).
Esta energía limpia y renovable permitirá a Conesa reducir sus costes energéticos, incrementar su grado de autosuficiencia y evitar la emisión de más de 640 toneladas de CO₂ al año, el equivalente a plantar más de 1.300 árboles o evitar más de 4,3 millones de kilómetros recorridos en coche convencional.
La instalación de mayor escala se encuentra en el centro de Agraz, en Villafranco del Guadiana, con una potencia de 1.046 kWp y una generación de 1.615.374 kWh anuales.
Le siguen la planta de Conesa Vegas Altas, en Miajadas (506 kWp y 832.415 kWh), y la de Conesa Astex, también en Villafranco (192 kWp y 306.622 kWh).
(SERVIMEDIA)
04 Ago 2025
JBM/mag