Sostenibilidad

Redexis mantiene la máxima calificación de cinco estrellas en el ranking GRESB 2023 por quinto año consecutivo

MADRID
SERVIMEDIA

Redexis ha recibido la máxima calificación de cinco estrellas por quinto año consecutivo en el índice internacional de sostenibilidad de infraestructuras 2023 de Gresb 2023, en reconocimiento a sus buenas prácticas en materia ESG.

Según informó este lunes la compañía de infraestructuras energética, desde el año 2019, ha aumentado su puntuación en este ranking un 21%, pasando de 74 a 95 puntos a lo largo de esos cinco años. En el rating de 2023, la compañía mantiene su compromiso conservando los 95 puntos y las cinco estrellas al igual que en el ejercicio anterior, destacando su compromiso con el desempeño social, medioambiental y de gobernanza corporativa. De esta forma, vuelve a situarse por encima de la puntuación media de las 687 empresas evaluadas, ya que presenta 95 puntos frente a una media de 83.

“Mantener esta alta puntuación en un análisis tan riguroso como es Gresb nos hace ver que estamos en la senda correcta, a la vez que nos anima a seguir mejorando y desarrollando este eje que es transversal a todo nuestro negocio”, afirmó el consejero delegado de Redexis, Fidel López Soria.

La mejora de la puntuación en la evaluación de Gresb y el mantenimiento de la calificación de cinco estrellas demuestran "el firme compromiso de Redexis por implantar las mejores prácticas en materia de responsabilidad social y medioambiental en sus actividades de desarrollo y operación de redes de transporte y distribución de gas natural, gas licuado del petróleo, hidrógeno y gases renovables".

(SERVIMEDIA)
16 Oct 2023
ARC/mmr/gja