Pulseras antimaltrato

Redondo asegura que el fallo en el sistema Cometa duró unas 12 horas y se saldó sin "ningún problema grave”

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, aseguró este miércoles que el fallo detectado ayer martes en el sistema Cometa, que gestiona las pulseras antimaltrato, duró unas 12 horas, “desde las 4.30 horas hasta las 17.25 horas”, aproximadamente, y se recuperó sin que se registrase "ningún problema grave” duranteese tiempo.

Así lo dijo ante los medios de comunicación en el Congreso de los Diputados, donde también explicó que fue un fallo tecnológico que provocó la caída de un servidor del sistema Cometa que recoge datos de geolocalizaciones de las pulseras antimaltrato y provocó que algunos de esos datos no llegasen al sistema “en tiempo”, es decir, hubo “delate”.

Redondo señaló que los conocidos como “botones del pánico” estuvieron en funcionamiento durante el periodo de la incidencia y que los protocolos que se activaron de forma inmediata tras conocer el fallo “funcionan y salvan vidas” cuando la “tecnología falla”. También recordó que “ningún sistema es infalible”.

Igualmente, defendió que el Gobierno trabajó en solucionar este problema con “delicadeza” al tratarse de víctimas de violencia de género, pero también con “mucha transparencia”, ya que se avisó tanto a las victimas como a todos los agentes necesarios para protegerlas.

Además, defendió la eficacia del sistema y señaló que desde Igualdad trabajan de forma “cautelosa” en los pliegos del próximo contrato del sistema de estas pulseras antimaltrato.

(SERVIMEDIA)
12 Nov 2025
AGG/clc