Pulseras Cometa
Redondo asegura que "ninguna víctima ha estado desprotegida en ningún momento" durante el fallo de Cometa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, aseguró este martes que "ninguna víctima ha estado desprotegida en ningún momento" durante las horas de "crisis" en el sistema Cometa que gestiona los datos de las pulseras contra la violencia de género, que quedó "estabilizado" durante la tarde.
Redondo quiso trasladar "tranquilidad a las víctimas" de violencia de género mediante un vídeo grabado en la propia Sala Cometa desde donde "estamos trabajando para restablecer el sistema" tras una incidencia de la que se había informado horas antes.
La ministra aseguró que desde una hora antes de grabar ese vídeo el sistema estaba "estabilizado" y los datos llegaban "en tiempo real".
En todo caso, garantizó que "ninguna víctima he estado desprotegida en ningún momento" durante esas "horas de crisis" porque un equipo multidisciplinar trabaja "en todo momento para asegurar que el sistema sigue funcionando con total normalidad".
Es "posible" que pueda haber un fallo técnico, dijo la ministra, "pero lo que no falla son los protocolos", que en este caso también "han funcionado" y por ello "todo el sistema Cometa ha funcionado correctamente en cuanto los protocolos se han puesto en marcha".
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han garantizado en todo momento la seguridad de las víctimas, aseveró la ministra, y ellas han estado informadas de la situación.
(SERVIMEDIA)
11 Nov 2025
CLC


