8-M

Redondo pide a las mujeres que salgan mañana a la calle para que los negacionistas "no nos envíen de nuevo a casa con la pata quebrada"

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, pidió este jueves a todas las mujeres, a la sociedad, a que salgan mañana a la calle, a las manifestaciones por el Día de la Mujer, para que los negacionistas "no nos envíen de nuevo a la caverna, a casa con la pata quebrada"

Así se expresó en una entrevista en TVE, recogida por Servimedia, en la que manifestó su preocupación por "el blanqueamiento del PP hacia estos movimientos", en concreto hacia Vox, partido que niega la violencia de género, aunque Redondo no lo mencionó.

"No hay derechos conquistados para siempre, todo se puede perder, darse la vuelta. Por esto, tenemos que estar pendientes para que estos movimientos no se lleven por delante los derechos logrados. Vivimos momentos difíciles, de encruzijada por el impulso de los movimientos negacionista que el PP normaliza y blanquea cuando gobierna con ellos en comunidades y ayuntamientos, alentando entornos peligrosos y preocupantes. Por todo esto tenemos que salir a la calle para parar a los negacionistas".

Reafirmó, como ya dijo ayer, que irá en la manifestación convocada por la Comisión 8-M, la que apoya que las mujeres trans forman parte del movimiento feminista, "tras la pancarta de mi partido" y expresó su deseo de que el movimiento feminista supera la actual fractura y que las dos manifestaciones que hay convocadas mañana en Madrid se puedan unir en algún momento durante el trayecto.

"Lo importante es manifestarse, que haya muchas mujeres y hombres en la calle luchando por la igualdad. Ya sabemos que el feminismo es un movimiento diverso, una gran orquesta en la que cada una toca su instrumento. Lo importante es que la sinfonía final sea feminista", apostilló la titular de Igualdad.

ABORTO

Preguntada por la propuesta de Sumar de blindar constitucionalmente el derecho a la interrupción del embarazo, Redondo proclamó que "yo soy muy pragmática. Ahora toca desarrollar la reforma de la ley del aborto porque hay muchas comunidades en la que aún no está garantizado en la sanidad pública. Una reforma constitucional exige enormes consensos. No le podemos pedir al PP que lo apoye cuando ha recurrido al Tribunal Constitucional todas las leyes del aborto. No tenemos una derecha como la francesa que vota a favor de esta cuestión".

Sobre el Consejo de Ministros extraordinario que se celebrará mañana por el Día Internacional de la Mujer, la ministra señaló que no podía adelantar nada pero que será un "monográfico sobre medidas que tengan como hilo conductor la igualdad".

(SERVIMEDIA)
07 Mar 2024
MAN/gja