Juana Rivas
Redondo pide que se pare la entrega del hijo menor de Juana Rivas hasta que se juzgue si el padre es un maltratador
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, reclamó este miércoles que se paralice la ejecución de la sentencia de los tribunales italianos de la entrega del hijo menor de Juana Rivas (Daniel, de 11 años) a su padre, el italiano Francesco Arcuri, que tiene su custodia, hasta que se resuelva el procedimiento penal en curso contra él por presuntos malos tratos.
Así lo manifestó en una entrevista en La 1 de TVE en la que también insistió en que se focalice el caso en el “interés superior del menor” y en que la justicia debe “interpretar” las normas y, en este caso, “si se ve que el menor puede estar sufriendo, se puede paralizar” la entrega al padre.
La entrega del menor, prevista para el pasado martes en Granada, se aplazó hasta el próximo viernes, tal y como indicó el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Granada. Fuentes del Ministerio de Juventud e Infancia confirmaron que el menor se había negado a volver con su padre.
Ante eso, la jueza Cristina Luis Vilchez decidió devolver el menor a su progenitora, consideró “absolutamente descartable que se emplee en la entrega del menor ningún tipo de fuerza física o coacción” y pidió a Rivas que el viernes se presente con el menor “en el lugar y condiciones que se le señalarán una vez se reciba informe al efecto”.
Así pues, la ministra de Igualdad apuntó que Arcuri ya fue “condenado en 2009 por maltrato” y que este mismo miércoles él mismo “reconocía que había pegado alguna vez a su hijo”. Por eso, “no hay interés superior del menor que se defienda dejando que este niño pase a estar custodiado” por esta persona, que “infringió violencia contra su madre y, probablemente, contra el pequeño”. Además, insistió en que es una situación “terrible” y “muy compleja” y envió su “cariño” a Juana Rivas.
(SERVIMEDIA)
23 Jul 2025
AGG/clc