Violencia machista
Redondo recrimina al PP que use el “miedo” de las víctimas de violencia de género como “ariete político” contra el Gobierno
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de igualdad, Ana Redondo, recriminó este lunes al Partido Popular que esté “utilizando el miedo y amedrentando” a las víctimas de violencia de género como “ariete político” contra el Gobierno, lo cual calificó como “ruin, mezquino y absolutamente injusto”.
Así lo dijo en un video-comunicado del Ministerio de Igualdad relativo al escándalo de las pulseras telemáticas de los agresores de género. La ministra también aseguró que se han generado “desinformación” y “bulos” sobre el problema que hubo con las pulseras del Sistema Cometa que “amedrentan y asustan” a las víctimas de violencia de género.
El problema en las pulseras se originó por un trasvase de datos entre empresas adjudicatarias del servicio del Sistema Cometa y fue señalado por la Fiscalía General del Estado en su memoria anual. En dias anteriores, desde el departamento de Redondo cifraron en el 1%, aproximadamente, los casos que fueron afectados por dichos errores.
Ante esto, Redondo aseguró que el dispositivo Cometa “ha funcionado y sigue funcionando correctamente” y defendió que desde Igualdad estuvieron “constantemente” al tanto de los mencionados problemas. Asimismo, acusó al PP de no importarle las víctimas y su “sufrimiento” y “miedo” porque “lo único que le importa y sabe hacer” el PP es “intentar destruir al Gobierno”.
Al mismo tiempo, enunció que, en unos meses, el ministerio licitará nuevamente el actual contrato del sistema Cometa, tras haber incorporado “mejoras técnicas” como, por ejemplo, una plataforma de datos para que estén “en todo momento a disposición”.
Igualmente, la ministra afirmó que estas pulseras no se compran en AliExpress, de lo cual acusó el PP al Gobierno a través de sus rede ssociales, porque son dispositivos “muy definidos para el Sistema Cometa” y “homologados en la Unión Europea (UE)”, y aclaró que los datos del servicio Cometa son “propiedad del ministerio”, por ello, es “radicalmente falso” que los tuviera una empresa israelí en el momento de los problemas técnicos.
Por último, la ministra envió un mensaje de tranquilidad a las mujeres usuarias de las pulseras telemáticas porque “funcionan” y siempre “han estado a salvo”. Redondo también celebró que el sistema pasó de tener 1.800 pulseras en 2018 a más de 4.000 en este momento”.
(SERVIMEDIA)
22 Sep 2025
AGG/mjg


