Igualdad
Redondo recuerda a Vox que el “70% de las sentencias condenatorias de delitos sexuales recaen sobre españoles”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, recriminó este martes a Vox ser el “mayor peligro” para las mujeres y representar el “trumpismo” en España, y le recordó que el “70% de las sentencias condenatorias de delitos sexuales recaen sobre hombres españoles”.
Así lo dijo durante la sesión de control al Gobierno en el Senado después de que la senadora de Vox Paloma Gómez le reprochase la política migratoria del Ejecutivo y la regularización masiva de inmigrantes al considerar que las mujeres serán perjudicadas con esta medida.
Redondo aseguró que el Ejecutivo trabaja en proteger a las mujeres de España bajo tres ideas principales: “Avanzar en políticas igualdad y no discriminación, desmontar los bulos de Vox sobre igualdad, y evitar por todos los medios legales que no la ultraderecha no llegue al poder”.
Asimismo, la ministra insistió en que la hoja de ruta de Vox solo trata de “recortar” los servicios en materia de igualdad de género y devolver a España “al franquismo”, así como generar “miedo” a las mujeres y los ciudadanos.
Igualmente, Ana Redondo pidió a Vox y a la derecha política que los migrantes no sean “sistemáticamente considerados delincuentes” y aseguró que el Gobierno seguirá “defiendo la dignidad humana frente a quienes carecen de humanidad”, refiriéndose al propio partido Vox.
(SERVIMEDIA)
03 Feb 2026
AGG/clc


