Aborto

Redondo responde a los obispos que el 'síndrome posaborto' no está avalado por la ciencia

- Pide a Almeida que no ofrezca “bulos y mentiras” a las mujeres que quieran abortar

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, respondió este jueves a los representantes de la Conferencia Episcopal Española (CEE) que el ‘síndrome posaborto’ “no está avalado” por ningún estudio ni formación de la ciencia y pidió al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, que no ofrezca "bulos y mentiras" a las mujeres que quieran abortar voluntariamente.

Así lo dijo ante los medios de comunicación antes de su participación en el acto de entrega del Distintivo de Igualdad en Empresas (DIE), en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Redondo aseguró que la iniciativa impulsada por Vox en el Ayuntamiento de Madrid y apoyada por el PP de informar sobre el 'síndrome posaborto' a las mujeres es “desinformación y amedrentamiento” en un momento “delicado” para ellas. Igualmente, defendió que la educación afectivo-sexual es “imprescindible” y es necesario “reforzarla”.

En este sentido, reclamó que se respete el derecho al aborto porque está “reconocido legalmente” y reivindicó que el Ministerio que dirige “incomoda” y “siempre” lo ha hecho al Partido Popular porque defiende la “igualdad y la libertad de todas las mujeres”.

Del mismo modo, recordó que desde el departamento jurídico de Igualdad están estudiando “todo tipo de medidas” y posibilidades para poder impugnar la norma del Ayuntamiento madrileño cuando tenga un “acto jurídico” sobre el que se plasme, tal y como ya anunció el pasado miércoles.

En cuanto al escándalo de las pulseras antimaltrato, motivo por el que el pasado miércoles compareció ante el Pleno del Senado, la ministra reiteró su petición de “disculpas” a las víctimas de violencia de género y usuarias de estos dispositivos por el “ruido” y las “mentiras” que se han producido en torno a esta cuestión y que pudieron afectar a su seguridad.

(SERVIMEDIA)
02 Oct 2025
AGG/mmr