Tecnología
Redsys asegura que los pagos ya funcionan “con total normalidad”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Redsys, principal compañía que gestiona el sistema de procesamiento de pagos en España, aseguró este lunes pasadas las 13.30 horas que la incidencia en los pagos “ha sido resuelta y el servicio de Redsys funciona a esta hora con total normalidad”.
El gestor del sistema de procesamiento de pagos transmitió este mensaje en sus redes sociales después de que pasadas las 12.00 horas confirmara la caída “temporal y parcial”, a causa de un problema en la infraestructura de comunicaciones, después los problemas en Amazon Web Services que han afectado a Estados Unidos y también a Europa.
En concreto, Amazon Web Services, uno de los proveedores digitales más importantes del mundo, confirmó esta mañana problemas para varios de sus servicios en la región US-EAST-1 -correspondiente al norte de Virginia-, que ha provocado una caída total en Estados Unidos y problemas en Europa que afectan a Alexa, Prime Video, Canva o Duolingo.
Redsys ya señaló en su primer mensaje a media mañana que la incidencia ya había sido solventada y el servicio se estaba “recuperando progresivamente”.
(SERVIMEDIA)
20 Oct 2025
MMR/clc


