Incendios
Reestablecida la circulación entre Santiago y Ourense pero sigue interrumpida la alta velocidad entre Madrid y Galicia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La circulación del servicio ferroviario entre Santiago de Compostela y Ourense fue reestablecida esta tarde tras la interrupción que se tuvo que realizar por la cercanía a la vía de un incendio que sufre Ourense, según informó Adif minutos después de las 16.30 horas, aunque sigue interrumpido el servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia por dicho fuego.
Ambos servicios son prestados por Renfe y, en consecuencia, los trenes de media distancia entre Ourense y Santiago pueden continuar circulando con normalidad, de acuerdo con la información facilitada por Adif a través de sus redes sociales.
En cambio, el servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia continúa interrumpido en el tramo que va de Ourense a Taboadela. Renfe ha dispuesto autobuses para acercar hasta Ourense a los viajeros afectados.
Además, Renfe notificó que va a disponer un tren lanzadera especial para el trayecto entre Zamora y Madrid, y viceversa, con parada en Segovia y Medina para quienes viajen a esos destinos.
Por otra parte, Renfe destacó que ha habilitado cambios y anulaciones gratuitas para todos los trenes afectados por este incendio.
(SERVIMEDIA)
12 Ago 2025
DMM/agq/clc