REESTABLECIDO EL SERVICIO ENTRE MADRID Y ANDALUCÍA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
ADIF ha restablecido la circulación ferroviaria en la Línea de Alta Velocidad Madrid-Sevilla a las 15.45 horas tras permanecer cortada desde ayer por la noche debido a las inundaciones que provocó el fuerte temporal de agua en la provincia de Toledo.
El corte se produjo a la altura de las localidades de Yeles y La Sagra. El agua provocó el desguarnecido de la vía a lo largo de dos kilómetros de la línea, con arrastre de material (balasto) además de quedarse embalsada en buena parte de ese trazado.
Desde los primeros momentos del temporal, más de cien técnicos y especialistas de los equipos de mantenimiento y reparación de vía del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias han trabajado para posibilitar la recuperación de una de las dos vías afectadas, reponiendo el material arrastrado por la riada, achicando el agua embalsada y limpiando de lodos la infraestructura ferroviaria.
En este sentido, ha sido necesario el aporte de aproximadamente 1.100 metros cúbicos de balasto, transportado en seis trenes, y la disposición de 25 camiones, dos máquinas bateadoras, dos retroexcavadoras de vía, dos palas cargadoras y otro material auxiliar para reparar los daños producidos en la infraestructura.
La normalización de la actividad ferroviaria en esta Línea de Alta Velocidad, con el restablecimiento de circulaciones también por la segunda vía, está prevista para el comienzo del servicio de mañana.
(SERVIMEDIA)
11 Ago 2009
R