REFORMA LABORAL. RENAS PIDE CONSENSO PARLAMENTARIO PARA TRAMITAR RAPIDAMENTE LA REFORMA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo, Javier Arenas, pidió hoy un consenso político para que pueda tramitarse cuanto antes las normas necesariaspara llevar a cabo la reforma laboral, una vez que los agentes sociales lleguen a un acuerdo sobre la misma.
Arenas, que hizo estas declaraciones durante su participación en la 17ª reunión Círculo de Economía en Sitges (Barcelona), dijo que el Gobierno se pondrá mano a la obra cuando sindicatos y patronal hayan pactado las modificaciones a las actuales normas laborales, para lo cual continuarán sus reuniones el próximo miércoles.
El ministro de Trabajo admitió que las expectativas sobre la reforma laboral ha hecho que muchos empresarios hayan dejado de hacer contratos durante diciembre, enero y febrero y que por este motivo se debe conseguir un acuerdo lo antes posible y lograr un amplio consenso parlamentario.
"Lo deseable es que tengamos una tramitación palamentaria consensuada, que es lo que de verdad agiliza el proceso", dijo. Arenas rechazó que pueda llegarse a un acuerdo 'de mínimos' sin gran influencia en el mercado laboral, ya que "si el acuerdo no es sustancial no lo van a firmar laspartes, porque tienen mucha experiencia en los ámbitos de negociación".
Entre las prioridades del Gobierno en la reforma, citó la reducción de la precariedad y la temporalidad en la ocupación, facilitar el empleo de los jóvenes, simplificar y dar seguridad a la conratación y clasificar las causas objetivas de despido.
(SERVIMEDIA)
08 Mar 1997
C