REFORMA UNIVERSIDAD. EL PSOE RECONOCE QUE HUBO "EXCESOS" EN LA PRIMERA REFORMA QUE APROBARON LOS SOCIALISTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Joan Romero, portavoz parlamentario de Educación del PSOE, reconoce que en la anterior reforma de los planes de estudios universitarios, impulsada por los socialista, hubo "algunos excesos y aspectos susceptibles de mejora".
En declaraciones a Servimedia, Romaro criticó que el Gobierno "haya tardado mucho" en aprobar eldecreto de reforma de los planes de estudio, ya que contaba con un dictamen del Consejo de Universidades desde finales del año pasado.
Para el portavoz socialista, el nuevo decreto "no es sino una traslación de unos acuerdos que consensuadamente se tomaron en el Consejo de Universidades en diciembre pasado y fue fruto de un amplísimo proceso de trabajo de más de año y medio del propio consejo y de las universidades españolas con objeto de modificar algunos extremos perfectamente mejorables en el proceo de puesta en marcha de los nuevos títulos".
Joan Romero, que fue consejero de Educación de la Comunidad Valenciana cuando se empezó a estudiar esta segunda reforma de los planes universitarios, añadió que el nuevo decreto "será positivo para garantizar la viabilidad y mejorar, si cabe, los planes de estudio en España".
(SERVIMEDIA)
26 Abr 1997
F