"LA REGENTA" DE TVE, FINALISTA DEL FESTIVAL DE NUEVA YORK

MADRID
SERVIMEDIA

La serie "La Regenta", el programa promocional "Sierra Nevada 95" y las carátulas de promoción de La 2, todos emitidos por Televisión Española (TVE), han sido nominados como finalistas en la 38 edición del festival de Nueva York, uno de los más importantes en el campo de la televisión.

Elfallo del jurado tendrá lugar el próximo martes en la ciudad de los rascacielos. Los programas nominados optan a tres premios (medalla de oro, plata y bronce) en diferentes categorías: series de ficción, documentales, informativos y espacios promocionales, entre otros.

"La regenta", una producción de TVE dirigida por Fernando Méndez-Leite y protagonizada por Aitana Sánchez Gijón, Carmelo Gómez y Cristina Marcos, ha sido seleccionada como finalista dentro de la categoría de "mini-series".

La adaptción televisiva de la obra de "Clarín" ha sido galardonada anteriormente con otros premios, entre ellos la FIPA de Oro a la interpretación de Cristina Marcos.

La segunda nominación corresponde al avance de programación del Campeonato del Mundo de Esquí "Sierra Nevada 1995", que opta a los premios en el apartado de espacios promocionales de programas deportivos.

Las carátulas que separan los programas de los bloques publicitarios y que identifican La 2 de TVE están nominados en la categoría corresondiente a imagen y promoción del canal.

(SERVIMEDIA)
15 Dic 1995
J