Infancia

Rego abordará mañana el reparto de 35 millones de euros para la acogida de la infancia migrante en la Conferencia Sectorial

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, presidirá este jueves a partir de las 10.00 horas la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia, que se celebrará en la sede del Ministerio de Política Territorial, en la que analizará el reparto de 35 millones de euros para la acogida de infancia migrante.

Durante el encuentro se abordará ese acuerdo de distribución territorial a las Comunidades Autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla del crédito destinado a la financiación en 2026 de la atención a niños, niñas y adolescentes migrantes no acompañados, aprobado en Consejo de Ministros.

Además, se actualizarán las actuaciones realizadas en el marco del proyecto Barnahus.

La Conferencia Sectorial abordará también el proyecto de real decreto por el que se regula el Registro Central de información sobre violencia contra la infancia y la adolescencia.

(SERVIMEDIA)
15 Jul 2026
JNV/nbc