Infancia
Rego defiende la prestación universal por crianza y afirma que “quien más tenga, más pague”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, afirmó este martes que en la prestación universal por crianza está “la diferencia” entre “hacer política y hacer teatro” y que España lo que necesita es “algo muy sencillo, que quién más tenga, más pague”.
En su respuesta a la interpelación de la senadora del PP María Salom, Rego admitió que los últimos datos de pobreza infantil son “insoportables” peor recalcó que estos “no son de ahora” y que son “inasumibles” desde hace quince años. Además, denunció que la pobreza infantil solo salta a escena cuando pueden “usarla” políticamente.
“Es el resultado de un modelo que ha tratado a los hijos e hijas como ciudadanía en lista de espera”, afirmó. Además, destacó que desde el Gobierno han puesto la infancia y la juventud “en el centro”, impulsando un Pacto de Estado para la erradicación de la pobreza infantil con una medida como la prestación universal por crianza.
Rego dijo a Salom que esta ayuda “no es buena para su declaración de la renta” y le remarcó que la prestación universal por crianza a la versión como senadora le parece “razonable” pero que “con diez casas, ocho locales y veinte plazas de garaje están más cerca de ser un fondo de inversión que ser una familia española”.
Por su parte, la senadora del Partido Popular afirmó que con el Gobierno el problema de la pobreza infantil “se agrava” y que es una “vergüenza nacional”.
“Su ministerio no hace nada, solo mucha propaganda”, afirmó Salom, y remarcó que el Ministerio de Juventud e Infancia es “un mero decorado para Sánchez”. Destacó que España es la cuarta economía del euro pero que el nivel de vida “va cayendo en picado” y que Europa “está preocupada”.
“España es líder en pobreza infantil y líder en paro juvenil. El talento se va de nuestro país, no quiere trabajar aquí”, aseveró.
(SERVIMEDIA)
02 Dic 2025
JNV/clc


