Infancia
Rego respalda limitar el acceso de menores a las redes porque en Internet "no puede regir la ley de la selva”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, afirmó este martes que en Internet “no puede regir la ley de la selva” y defendió así limitar el acceso de los menores de 16 años a las redes sociales, tal y como anunció el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como parte de un paquete de cinco medidas para frenar los “abusos” de las grandes plataformas digitales.
Así lo manifestó Rego en sus redes sociales, después de que el jefe del Ejecutivo avanzara que España seguirá los pasos de Australia y Francia en esta materia.
La ministra subrayó que “el impacto negativo de las redes se hace más evidente en la infancia” y lo vinculó a “un modelo de negocio que explota los datos, los patrones adictivos y normaliza la vulneración de derechos fundamentales”.
Rego advirtió además de que “no podemos dejar nuestra soberanía en manos de unos caudillos digitales que no solo ponen en riesgo el bienestar de las niñas y niños, sino también las libertades públicas y los principios más básicos de la democracia”.
En este contexto, defendió que “urge recuperar soberanía y control público” y recordó que su departamento trabaja “desde el primer minuto” en una Ley de Entornos Digitales Seguros, ya en trámite en el Congreso de los Diputados, así como en una Estrategia Nacional y en una norma para garantizar la identidad digital de la infancia.
(SERVIMEDIA)
03 Feb 2026
JNV/clc


