Madrid

Regresa el Desfile de Carnaval a Madrid Río y Matadero Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Cultura, Turismo y Deporte, ofrecerá una programación gratuita de pasacalles, actuaciones musicales y actividades tradicionales con motivo de la fiesta de Carnavales.

Según señaló este viernes el Consistorio, la celebración de los Carnavales tendrá lugar del sábado 18 al miércoles 22 de febrero. Esta edición volverá a recorrer la ciudad tras dos años de ausencia y lo hará en Madrid Río y Matadero Madrid, que una vez más se convertirán en el epicentro de las fiestas.

Este 2023, Madrid recuperará su pasacalles el próximo sábado 18 de febrero para celebrar la tradición. Asimismo, el fin del Carnaval lo marcará el tradicional Entierro de la Sardina, el miércoles 22 de febrero, Miércoles de Ceniza. Dando por terminada la fiesta dando paso a la Cuaresma.

CARTEL DEL CARNAVAL

Neptuno se convierte en el dios del Carnaval con su carroza dirigida por dos caballos marinos acompañados de una familia de peces castizas en el cartel creado por la ilustradora y caricaturista María Picassó i Piquer (Manresa, 1983), que pronto se verá por las calles de Madrid.

Según sus palabras, “para el cartel del Carnaval de este año, he querido plasmar el contraste entre la solemnidad histórica de la ciudad con la celebración en sí: efímera, festiva, bulliciosa y fantástica. Para ello, he trabajado con elementos que dan lugar a observarlo con detalle y así invitar al espectador a ubicarse en un espacio mental más cercano al del disfraz y la celebración. Así vamos abriendo boca”.

(SERVIMEDIA)
03 Feb 2023
CDJ/gja