Cultura

Regresa a Madrid la Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo tras dos años de parón por la pandemia

Madrid
SERVIMEDIA

La Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo celebrará en Madrid, entre este jueves y el próximo 16 de octubre, su 32ª edición tras dos años de parón obligado por la pandemia. En la cita estarán presentes 35 librerías españolas que ofrecerán la posibilidad de adquirir libros y joyas bibliográficas a precios muy económicos.

De este modo, la feria, organizada por Libris, Asociación de Libreros de Viejo, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, tendrá lugar en el Paseo de Recoletos (desde Cibeles hasta la calle Almirante), entre las 11.00 y las 21.00 horas.

Así pues, los libreros expondrán los fondos bibliográficos atesorados en librerías de toda España, con precios desde un euro, y ejemplares más codiciados por los bibliófilos, como primeras ediciones, incunables, manuscritos originales, grabados o ediciones raras.

Por su parte, como viene siendo habitual, Libris edita un interesante libro. En esta ocasión, se trata del facsímil de ‘El arte culinario. Tratado práctico y completo de cocina, panadería y repostería. Según la escuela moderna francesa y española’, del cocinero y gastrónomo español Adolfo Solichón.

Este ejemplar se considera el primer libro de cocina profesional publicado en España en el siglo XX. Editado aproximadamente en 1901, fue prologado por Francisco Capella, cocinero de la Casa Real, y tiene una nota de Agustín Lhardy.

La presidenta de Libris, Beatriz Miguel, explicó que, tras dos años de parón por la pandemia, se pondrán a disposición del público “más de medio millón de libros al alcance de todos los bolsillos y de todas las temáticas, tanto en ediciones de bolsillo y libros descatalogados, como en ricas y cuidadas encuadernaciones; desde el más curioso libro infantil, pasando por ediciones de época de autores del Siglo de Oro, hasta sencillas revistas antiguas”.

Por otro lado, el pintor e ilustrador madrileño Fernando Vicente se ha encargado nuevamente de diseñar el cartel conmemorativo para esta edición. El público que visite la feria tendrá la oportunidad de disfrutar de una exposición con todos los carteles que ha realizado para ediciones anteriores y de parte de su obra relacionada con el mundo del libro.

(SERVIMEDIA)
29 Sep 2022
MST/mjg