Periodismo

La Reina entrega el miércoles el premio Luis Carandell de Periodismo Parlamentario a Paloma Cervilla y Héctor Esteban García

MADRID
SERVIMEDIA

​La reina Letizia entregará este miércoles los premios Luis Carandell de Periodismo Parlamentario en su XV edición a Paloma Cervilla del diario 'The Objetive', y a Héctor Esteban García de 'Las Provincias'.

El acto tendrá lugar en el Senado a las 10.30 horas. En esta sede parlamentaria, doña Letizia hará entrega del galardón en la categoría de Parlamentarismo a la periodista nacida en Jerez de la Frontera. Cervilla es actualmente redactora en 'The Objetive', donde se ocupa de la información política. Anteriormente trabajó en 'Abc' durante 35 años, en sus redacciones de Jerez, Sevilla y Madrid.

Héctor Esteban recibirá el premio en la categoría de Territorialidad. El periodista valenciano se incorporó a 'Las Provincias' en 1999 y actualmente es jefe de Información. Esteban ha cubierto sobre el terreno noticias sobre la dana y ha coordinado la información parlamentaria que sobre esta tragedia se ha producido en el Senado.

El jurado para esta edición estuvo presidido por el vicepresidente primero del Senado, Javier Maroto, y contó con la participación de Eva Ortiz, Marimar Blanco, María de los Ángeles Luna, Manuel Fajardo, entre otros destacados representantes de la comunicación y la política.

(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2026
MAG/nbc