Formación Profesional

La Reina inaugura el curso de FP con 1,13 millones de estudiantes matriculados en toda España

MADRID
SERVIMEDIA

La Reina inauguró este miércoles el curso de Formación Profesional en el Centro Integrado de FP para la Comunicación, Imagen y Sonido de Langreo (Asturias) con 1,13 millones de estudiantes matriculados este curso en toda España.

Doña Letizia estuvo acompañada por la ministra de Educación y Formación Profesional en funciones Pilar Alegría; el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, y la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa.

Un total de 1.132.364 estudiantes se han matriculado en FP este curso, con un incremento del 4,9% respecto al curso anterior (52.397 estudiantes más), la mayor cifra de la historia, según informó el Ministerio de Educación.

Doña Letizia, que se interesó por la situación del incendio que tuvo lugar en una residencia de ancianos en el concejo de Siero, descubrió una placa conmemorativa y asistió a una reunión del centro donde se proyectó un vídeo explicativo y hubo un diálogo abierto con representantes de alumnos, docentes, sindicatos y empresarios. Posteriormente, visitó las instalaciones, donde recorrió el aula de fotografía, el aula de estudio de grabación de sonido y la biblioteca.

Tras finalizar el recorrido por el ventro, la Reina tuvo un encuentro con los alumnos y profesores en el salón de actos.

GRADOS

Por grados, este curso de FP destaca sobre todo la matriculación en las titulaciones Superiores, que crecen un 5,3% respecto al curso anterior hasta alcanzar 589.461 estudiantes.

En Grado Medio habrá 454.869 alumnos y alumnas (4% más) y en Grado Básico, 81.983 (4,6% más). A estos hay que añadir los 6.051 estudiantes de los Cursos de Especialización -titulaciones creadas en 2019-, que aumentan un 40,5%.

Además, este año, con la aplicación de la nueva Ley de Formación Profesional tras la aprobación del Real Decreto de Ordenación, la oferta formativa de FP podría alcanzar las 9.000 formaciones de diferente tipología y duración, incluidos los 36 títulos, cursos de especialización y certificados de profesionalidad creados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional en los últimos años , según datos del Ministerio de Educación.

Por etapas, junto a la FP crecen el primer ciclo de Infantil, con 490.038 niños y niñas escolarizados (4,7% más que el curso pasado), la Educación Secundaria Obligatoria, con 15.246 alumnos más (0,7% más), y el Bachillerato, con 2.772 alumnos (0,4% más). Sin embargo, en el segundo ciclo de Infantil y en Primaria baja el número de estudiantes un 3,4% y un 1,3%, respectivamente.

(SERVIMEDIA)
13 Sep 2023
MAN/mmr