Papa emérito

La reina Sofía asiste a la misa de exequias de Benedicto XVI

- Encabezó la delegación española en la ceremonia que presidió el papa Francisco y ocupó un lugar preferencial junto al altar

MADRID
SERVIMEDIA

La reina Sofía asistió este jueves a la misa exequial por el papa emérito Benedicto XVI en la plaza de San Pedro, que presidió el papa Francisco. La monarca ocupó un lugar preferencial junto al altar mayor junto a otras personalidades internacionales.

Según informó la Casa Real, tras su llegada en la tarde del miércoles, doña Sofía se trasladó a la Basílica de San Pedro, donde fue recibida por el jefe de Protocolo del Vaticano, Joseph Murphy, y, seguidamente, accedió al interior del templo para tener un momento de recogimiento ante la capilla ardiente de Joseph Ratzinger. Durante las tres jornadas que ha estado abierta pasaron por la capilla ardiente casi 200.000 personas.

A continuación, la reina se desplazó a la Embajada de España ante la Santa Sede, donde mantuvo un encuentro con autoridades y el personal de la institución, al que asistieron el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños; la embajadora de España ante la Santa Sede, María Isabel Celaá; el embajador de España en la República Italiana, Miguel Ángel Fernández-Palacios; el presidente de la Conferencia Episcopal Española y arzobispo de Barcelona, cardenal Juan José Omella; el vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española y arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro; el arzobispo emérito de Madrid, Antonio María Rouco Varela; y otras autoridades de la comunidad religiosa y del Ministerio de la Presidencia, finalizando con una cena.

(SERVIMEDIA)
05 Ene 2023
AHP/clc