Solidaridad

La reina Sofía participa en la Gran Recogida de los bancos de alimentos

- Fesbal se propone recaudar el equivalente a 10 millones de kilos de alimentos

MADRID
SERVIMEDIA

La reina Sofía participó este viernes en el inicio de la Gran Recogida 2025 organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), que se celebra hasta el domingo, con el objetivo de recaudar fondos y alimentos no perecederos para atender a más de un millón de personas vulnerables en toda España.

La colaboración de la reina Sofía en esta acción solidaria se enmarca en la colaboración que la Fundación que lleva su nombre mantiene con Fesbal desde el año 2012 y llega después de que la reina emérita se comprometiera a conceder una ayuda de 20.000 euros a la organización.

De esta manera, doña Sofía dio un año más su apoyo a esta campaña solidaria que, según los organizadores, tiene el objetivo de recaudar el equivalente a 10 millones de kilos de alimentos, ya sea mediante la donación de alimentos no perecederos o a través de aportaciones económicas en caja que se quedan en los supermercados en favor de los Bancos de Alimentos para que estos las utilicen para comprar “según necesiten en cada momento”, según indicó Fesbal.

El presidente de Fesbal, Pedro Llorca, destacó “la importancia de la implicación de la reina Sofía, que da visibilidad al trabajo de miles de voluntarios y al compromiso solidario que necesita España en un momento de especial dificultad para muchas familias”.

Por su parte, desde la Fundación Reina Sofía informaron en un comunicado que la institución ha aportado solo en 2025 más de 630.000 euros en ayudas directas a Fesbal para los distintos Bancos de Alimentos de toda España.

(SERVIMEDIA)
07 Nov 2025
MAG/clc