Ciencia

La Reina mantiene hoy un encuentro con científicas en el Museo de Ciencias Naturales

MADRID
SERVIMEDIA

La Reina tendrá hoy un encuentro con científicas y emprendedoras en el Museo de Ciencias Naturales, en el marco de la jornada 'Rompiendo techos de cristal: la mujer científica, del laboratorio al emprendimiento', según informa la Agenda de la Familia Real.

El acto pretende visibilizar la contribución y trabajo de la mujer en las áreas 'Steam', despertar vocaciones científicas y revindicar todo lo que queda para alcanzar la plena igualad de oportunidades en el ámbito científico y tecnológico y para reivindicar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se conmemora el 11 de febrero.

Las promotoras de este encuentro, Guadalupe Sabio y María Mayán, investigadoras del grupo de Ciencia y Mujer de la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular (Sebbm), destacan que en el acto se dialogará sobre las “medidas a adoptar en el entorno de la ciencia y del emprendimiento para conseguir la integración de la mujer en todos los puestos de la carrera científica”.

La pérdida de talento femenino a medida que avanza la carrera científica en todas las carreras de ciencias es un hecho. Aunque son ya mayoría en las carreras de biomedicina, la presencia en puestos de toma de decisiones no alcanza el 16%.

“No podemos minimizar el problema y contribuir a la desigualdad de oportunidades en ciencia. Hay que escuchar y ser conscientes de todos los estudios científicos que demuestran la brecha de género en todas las etapas de la carrera investigadora. Además, necesitamos visibilizar el legado de las mujeres científicas y emprendedoras para tener referentes con las que las niñas se sientan identificadas”, remarcó Sabio.

(SERVIMEDIA)
08 Feb 2022
MAN/gja/clc