REJON QUIERE "READAPTAR" TODAS LAS LEYES APROBADAS DURANTE LOS 12 AÑOS DE GOBIERNO SOCIALISTA EN ANDALUCIA

SEVILLA
SERVIMEDIA

El coordinador general de Izquierda Unida-Los Verdes en Andalucía, Luis Carlos Rejón, anunció hoy que su caolición va a trabajar para "readaptar" todas las leyes aprobadas por el Gobierno socialista durante los doce años de mandato con mayoría absoluta.

Rejón cree llegado el momento de "adaptar todas las leyes, después de que Andalucía haya llegado ya a su techo legislativo". "Se ha legislado ya sobre casi todo sobre lo que tenemos competencia y ahora es el momento de adapar las leyes a 1995 para que sean más participativas, plurales, democráticas, progresistas y más de izquierdas, y veremos si el PSOE está por la labor de esa relectura de izquierdas", afirmó.

Al inicio del curso político andaluz de 1995, el líder andaluz de IU ha reiterado la necesidad de petición de dimisión para el presidente de la Junta de Extremadura, Manuel Chaves, y la necesidad de que el PSOE busque a otro candidato.

En este sentido, subrayó su disposición a la negociación con el PSOE desd la elaboración de unos nuevos presupuestos y realizó un llamamiento a todas las fuerzas políticas andaluzas para la creación de una plataforma sobre la redefinición de la financiación de la deuda histórica de la Comunidad Autónoma.

Rejón culpó a Chaves de ser el único responsable de la inestabilidad y del desgobierno de Andalucía y le acusó de incumplir todos los mandatos del Parlamento.

En este sentido, acusó al Gobierno andaluz de ser "un insumiso por estar de espaldas a las reglas del juego dmocrático", al considerar que no ha cumplido ni una resolución aprobada sin los votos del Partido Socialista.

"IU no va a entrar en el bloqueo de una acción de gobierno porque no dimita Chaves, aunque éso dificulta más el diálogo y la negociación con el PSOE", admitió.

En alusión al robo de los documentos en su domicilio particular en el 'puente' de Fin de Año, Rejón se declaró "dolido", ya que dice haber perdido "ocho años de trabajo".

Tras reconocer la seriedad y celeridad con que se estánllevando a cabo las investigaciones, Rejón pidió a los periodistas que no le preguntaran más sobre el robo. "Es un tema que no quisiera tocar, se lo digo por favor", dijo.

(SERVIMEDIA)
05 Ene 1995
C