RELIGION. ASOCIACIONES DE ANTIGUOS ALUMNOS CATOLICOS RECHAZAN EL DECRETO SOBRE LA ENSEÑANZA DELA RELIGION

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Asociaciones de Antiguos Alumnos de la Enseñanza Católica (CEAEC) ha mostrado su rechazo al real decreto sobre la enseñanza de la Religión, por considerar que "el planteamiento educativo y pegadógico no está presente en dicho decreto".

La CEAEC expone en un comunicado que la nueva normativa "no garantiza suficientemente el derecho de los padres a la formación religiosa y moral de sus hijos, de acuerdo con sus convicciones", altiempo que señala que "su aplicación puede tener consecuencias negativas en la educación integral de los jóvenes".

En esta misiva, firmada por la presidenta de la confederación de antiguos alumnos católicos, María Victoria Beruete, la CEAEC se alinea con los argumentos expuestos por la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa) en el recurso judicial interpuesto el pasado día 14 contra el real decreto.

La Concapa considera que en la nueva normativa que regua la enseñanza religiosa sigue "desprotejido y sin garantías suficientes" el derecho de los padres a que sus hijos reciban una enseñanza religiosa y moral.

(SERVIMEDIA)
17 Feb 1995
F