RELIGION. EL BNG ACUSA AL GOBIERNO DE PRIVILEGIAR "DESCARADAMENTE" AL PROFESORADO CONFESIONAL CATOLICO

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado del Bloque Nacionalista Galego (BNG) Francisco Rodríguez acusó hoy al Gobierno de privilegiar "descaradamente" al profesorado confesional católico en las escuelas españolas, al proponer en el desarrollo de la Ley de Calidad de la Enseñanza que la asignatura alternativa a la Religión sea el estudio del hecho relgioso.

En declaraciones a Servimedia, Rodríguez también criticó que el número de horas de Religión en Educación Primaria y ESO se prevea superior a la educación física, artística y plástica, a las ciencias naturales y biología; y en Bachillerato, incluso, superior a la ética y a la filosofía.

Además, lamentó que la asignatura alternativa a la religión católica "sigue siendo una visión espiritualista, con falta de rigor científico del fenómeno religioso".

Finalmente, Rodríguez señaló que estapropuesta del Ejecutivo "es un atentado más contra las competencisa de las comunidades autónomas, ya que la forma de establecer los contenidos de las asignaturas impide que se pueda hacer una adaptación a la realidad social, económica y cultural de las autonomías con lengua propia".

Por todo ello, el diputado del BNG anunció que pedirá la comparecencia en el Congreso de los Diputados de la ministra de Educación y Cultura, Pilar del Castillo, para que explique estas propuestas del desarrollo de la Ley e Calidad.

(SERVIMEDIA)
07 Mar 2003
J