Puente de agosto

Renfe amplía su oferta en un millón y medio de plazas para cubrir el puente de la Asunción

Madrid
SERVIMEDIA

Renfe ofrece un millón y medio de plazas en alrededor de 5.000 trenes, entre AVE, Avlo, Alvia, Euromed, Intercity, Avant y Regionales, para facilitar los desplazamientos de los viajeros durante el puente de la Asunción desde este viernes hasta el martes 15 de agosto.

Según informó este viernes el Ministerio de Transportes Movilidad y Agenga Urbana, los trayectos más demandados son los que enlazan Andalucía con Madrid y Cataluña, así como los trayectos Madrid-Galicia, Barcelona-Zaragoza-Madrid, además de los servicios que comunican todo el arco mediterráneo.

La ampliación de la oferta también afectará durante los próximos días a trenes de menor recorrido como Avant y Regionales, que según la empresa ferroviaria, son de uso intensivo principalmente viernes tarde, sábado mañana y domingo y martes por la tarde.

Asimismo, desde Renfe destacan que las millones de plazas que ofertan sustituyen a decenas de miles de vehículos privados que emiten gases contaminantes, a diferencia de sus trenes, que circulan con energía eléctrica de origen renovable con Certificado Verde.

Por otro lado, recuerdan que el aumento de plazas en transporte ferroviario contribuye a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 13 (Acción por el clima), que insta a adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.

(SERVIMEDIA)
11 Ago 2023
JAM/pai