RENFE. FRACASA EL ULTIMO INTENTO PARA DESCONVOCAR LA HUELGA DE MAÑANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección de Renfe y los sindicatos CCOO, CGT y SEMAF, integrantes del comité de huelga del paro convoado para mañana en la compañía ferroviaria, no llegaron a ningún acuerdo en una última reunión mantenida esta tarde.
El portavoz del sindicato ferroviario de CCOO, Rafael González Escudero, señaló a Servimedia, al término de la reunión, que los servicios mínimos fijados por Renfe son "abusivos e inconstitucionales".
Con esta huelga, los sindicatos aseguran que tratan de evitar el desmantelamiento del sector público ferroviario y luchar porque la compañía pague la deuda que tiene contraída con sustrabajadores.
Por su parte Renfe asegura que la plataforma reivindicativa presentada por CCOO, UGT y SEMAF en las negociaciones del convenio colectivo supondría un coste de 40.000 millones de pesetas para la empresa, cantidad que la compañía considera "astronómica" y "desproporcionada".
La empresa ferroviaria denuncia que esta plataforma recoge desde aumentos salariales "astronómicos", hasta un plan de lucha contra la ludopatía, viajes totalmente gratis para los trabajadores y sus familias, la cración de una escuela de maquinistas o la jornada laboral de 35 horas.
(SERVIMEDIA)
28 Jul 1999
D