Sostenibilidad

Renfe invertirá 12 millones en instalar placas fotovoltaicas en sus principales bases de mantenimiento

MADRID
SERVIMEDIA

Renfe anunció este miércoles que invertirá 12 millones de euros en implantar placas fotovoltaicas para autoconsumo sin excedentes de energía en sus principales bases de mantenimiento con objeto de “optimizar su consumo eléctrico con recursos propios”.

Es la propuesta de inversión presentada por el presidente de Renfe, Isaías Táboas, en la reunión del consejo de administración de la compañía.

La implantación de energía fotovoltaica se llevará en las 14 bases de mantenimiento de Renfe, que en su conjunto tienen un promedio de consumo anual que alcanza los 40.000 megavatios hora (MWh) al año. Se trata del Complejo Fuencarral, BMI La Sagra, Complejo Santa Catalina y Cerro Negro, BMI Villaverde, NMBI Valladolid, BM Málaga AV, BM Barcelona Can Tunis AV, BMI Málaga, BM El Berrón, BM Salamanca Motor, BM Balmaseda, BM Miranda Motor, BM Zaragoza y BM Buñol.

La inversión cubrirá el 41% de las necesidades de energía eléctrica de estos talleres, con un ahorro de 3,8 millones de euros al año, con lo que la inversión estará “totalmente amortizada” en 3,1 años. Asimismo, Renfe aseguró que permitirá reducir tanto el consumo energético demandado de la Red como la emisión de gases de efecto invernadero.

La suma de las plantas fotovoltaicas de Renfe supone una potencia total de 11 pico de vatios que generarán más de 16.000 MWh al año de energía para el consumo.

(SERVIMEDIA)
27 Jul 2022
JMS/mjg