RENFE PONDRA 456 TRENES EN LA OPERACION SALIDA DE JULIO

MADRID
SERVIMEDIA

Renfe ha dispuesto un parque de 456 trenes para atender la demanda de los viajeros que saldrán de vacaciones entre el 30 de junio y el 2 de julio. Los cálculos de la compañía son que unas 200.000 personas utilizarán el tren entre estas fechas en todos los corredores de largo recorrido del paíspara acudir a sus lugares de vacaciones.

Portavoces de la compañía indicaron que las relaciones con mayor demanda de billetes son las que unen Madrid y el norte peninsular con las costas de Levante.

Además, este año se ha detectado una creciente solicitud de plazas para los trenes desde Cataluña y Madrid a Andalucía, así como un volumen de ocpuación del 75% para los recorridos internacionales hacia París, Lisboa, Zurich y Milán, según los datos de venta anticipada registrados hasta el momento.

Renfe ha dispuesto el desdoblamiento de todos los trenes entre Cataluña, Andalucía y Extremadura, para captar toda la demanda estimal previsible.

En el corredor Mediterráneo se han habilitado dos trenes de temporada, diseñado para facilitar el acceso por tren entre todas las poblaciones del levante catalán y valenciano. Se trata del "Hispanai", que unirá Barcelona y Cerbere con paradas intermedias, y el "Valencia Express" (Port Bou-Alicante).

(SERVIMEDIA)
29 Jun 1995
G