RENFE SUBE UN 5% LAS TARIFAS DE LA RED DE CERCANÍAS Y MEDIA DISTANCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La comisión delegada del Gobierno para Asuntos Económicos aprobó hoy una actualización de tarifas para los servicios de Renfe de Cercanías y Media Distancia del 5%.
Según informó hoy Renfe, para aplicar este incremento se han tenido en cuenta circunstancias como los nuevos costes derivados de la aplicación del canon por uso de la infraestructura, el incremento del combustible y las diferencias de tarifas respecto a las aplicadas por los Consorcios Regionales de Transporte en los que Renfe participa.
Además, con el ajuste de precios para 2006 Renfe busca recuperar la pérdida real de valor de los precios de estos transportes respecto a la variación del IPC acumulado en los últimos años, "que ha subido siempre más que el incremento de las tarifas de los servicios".
El acuerdo adoptado hoy por la comisión delegada del Gobierno para Asuntos Económicos "servirá para aproximar el diferencial producido durante los últimos años con respecto a las subidas de tarifas de los Consorcios Regionales de Transporte, superiores a las subidas de Cercanías".
En el caso concreto de Madrid, desde 1996, se ha generado una diferencia entre los precios del Consorcio de Transportes de la Comunidad y los de Cercanías de un 33,8%, cuando el 68% de los viajeros de Cercanías de Madrid utiliza títulos del Consorcio.
Esta subida se une a la del 4,2% aprobada este miércoles por el consejo de administración de la compañía para las líneas de Alta Velocidad y largo recorrido.
(SERVIMEDIA)
12 Ene 2006
G