Clima

Renfe se suma un año más a la Hora del Planeta

MADRID
SERVIMEDIA

Renfe se suma otro año más como empresa colaboradora a la Hora del Planeta, movimiento global en defensa de la naturaleza y la lucha contra el cambio climático promovido por World Wildlife Fund (WWF), que en esta edición mantendrá el tradicional apagado de luces que tendrá lugar este sábado de 20.30 a 21.30 horas.

Según señaló Renfe, para esta nueva edición del movimiento global en defensa del planeta y de las personas, se han ofrecido varias actividades e ideas para celebrar la Hora del Planeta’ Todos los participantes debían elegir su actividad favorita y así “depositar su hora”.

Renfe apoya un año más esta campaña recordando su firme compromiso con la responsabilidad ambiental y reforzando al tren como el modo de transporte de viajeros y mercancías “más eficiente en términos de consumo de energía y emisiones de dióxido de carbono”.

La circulación diaria de todos los trenes evita al año la emisión de 5,7 millones de toneladas de dióxido de carbono y supone un ahorro de 1,1 millones de toneladas equivalentes de petróleo, según Renfe.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 2024
ARC/mjg