RENFE TRANSPORTO A MAS DE 99 MILLONES DE VIAJEROS HASTA MARZO Y Y EJORO LA PUNTUALIDAD DE SUS TRENES EN CASI 2 PUNTOS

MADRID
SERVIMEDIA

Renfe transportó durante el primer trimestre del año a un total de 99.222.000 viajeros, 1.282.000 más que en los mismos meses del 96, lo que supone un aumento del 1,3%, según datos facilitados hoy por la compañía ferroviaria, que muestran también que en ese período la puntualidad de los trenes mejoró un 1,9%, al llegar el 97,7% de los trenes a su hora a sus destinos.

Este aumento del número de viajeros que han utilizdo los trenes de cercanías, regionales, largo recorrido y AVE ha obligado a Renfe a poner en circulación un mayor número de trenes. Así, entre enero y marzo han circulado un total de 333.748 trenes de viajeros, un 2% más que en el primer trimestre del pasado año.

Los datos de Renfe indican que, de estos 333.748 trenes, el 97,7% (un total de 326.316) llegaron puntualmente a sus respectivos destinos. Los servicios que más mejoraron su puntualidad durante el primer trimestre del año fueron los de largo rcorrido.

En concreto, de los 26.788 trenes de largo recorrido que circularon en el primer trimestre, sólo el 5,1% llegaron a sus destinos con un retraso superior a 10 minutos, mientras que el 94,1% llegaron puntualmente, frente al 93,4% en el mismo período del 96.

También en cercanías mejoró la puntualidad, en dos décimas, situándose en el 98,7%, la más elevada de las alcanzadas por estos trenes. Según Renfe, la puntualidad en estos servicios es muy alta, lo que hace que sólo un tren de cada cienllegue con una demora superior a tres minutos. En el primer trimestre circularon 250.998 trenes de cercanías, que transportaron a casi 90 millones de viajeros.

Por lo que se refiere a los trenes regionales, que prestan servicio en distancias medias de unos 250 kilómetros, la puntualidad también ha crecido en dos décimas, hasta alcanzar al 94,6% de los trenes. Los trenes AVE, por su parte, siguen manteniendo un alto índice de puntualidad. De los 5.127 AVE que circularon en el primer trimestre, el 99,4%llegaron a su hora.

Para los responsables de Renfe, este incremento de la puntualidad, que se ha producido al mismo tiempo que ha aumentado la demanda y, como consecuencia de ello, los trenes puestos en circulación, pone de manifiesto la mejora de la fiabilidad y la regularidad del servicio que presta la compañía.

(SERVIMEDIA)
02 Mayo 1997
NLV