EL RENOVADOR GERMAN OJEDA CALIFICA DE "ENERGUMENOS" A LOS QUE LE EXPULSARON DEL PSOE Y ASEGURA QUE VOLVERA AL PARTIDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Germán Ojeda, ex miembro del PSOE asturiano y profesor e la Universidad de Oviedo, afirmó en Gijón que "intentaré por todos los medios regresar al foro del partido", del que fue expulsado el pasado mes de junio por discrepancias con la Ejecutiva regional.
Ojeda, vinculado al sector 'renovador' del PSOE, calificó de "energúmenos" a algunos miembros de la Ejecutiva de la Federación Socialista Asturiana (FSA), por considerar que "trataron de sacarme del partido llevándose por delante la democracia interna del PSOE". No obstante, dijo estar tranquilo ante su ituación actual, sometido a un expediente tras su expulsión.
El ex militante socialista cree que este expediente se debe a que "algunos dirigentes de la FSA han explicado a la dirección de Madrid que estaría muy bien expulsarme del partido porque así limitaban una voz que para algunos es crítica", y aseguró que apelará incluso a la Constitución para conseguir la vuelta al Partido Socialista.
Según Ojeda, "la libertad que siempre hubo en el PSOE quiere ser cercenada ahora por algunos miembros de l FSA", pero se mostró convencido de que "hay gente muy sensata en el socialismo español que no va a permitir que se marche con mi exclusión la memoria de libertad y tolerancia que caracteriza al PSOE".
(SERVIMEDIA)
24 Nov 1993
L