Madrid

Representantes de Alcorcón y la Comunidad de Madrid se reúnen para tratar cuestiones relacionadas con Vivienda o Transporte

MADRID
SERVIMEDIA

La alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa, mantuvo una reunión con el consejero de Vivienda, Transporte e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, para coordinar diferentes cuestiones de su ámbito competencial.

Se trata de la primera reunión que mantiene la alcaldesa con el consejero de la Comunidad de Madrid tras los cambios de Gobierno producidos por las pasadas elecciones municipales y autonómicas de 2023.

“A finales de septiembre solicitamos una reunión con el objetivo de tratar cuestiones de su ámbito de competencia, y siempre con el objetivo común de mejorar la vida de los ciudadanos de Alcorcón. Un encuentro de trabajo que abre vías de colaboración desde la lealtad institucional, a pesar de nuestra divergencia política”, apuntó Testa.

La alcaldesa comentó que durante el encuentro expusieron que su modelo en vivienda “no es el `Plan VIVE´ de la Comunidad de Madrid", sino que “son viviendas con unos precios muy superiores a lo que se supone ha de ser una vivienda pública, y seguiremos defendiendo a las familias de nuestra ciudad, con peticiones como que los inquilinos no se hagan cargo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI); también hemos trasladado peticiones de los propios vecinos como es poder ver las viviendas antes de firmar los contratos”.

Testa recordó también que el pleno de la corporación municipal ya trasladó en su sesión del mes de diciembre un acuerdo por el que se solicita la declaración de la ciudad como zona de mercado residencial tensionado “bajo el objetivo de contener los precios de los alquileres en Alcorcón para favorecer el acceso a la vivienda a todas las familias, especialmente a los colectivos con mayores dificultades”.

La alcaldesa de la localidad lamentó que la Comunidad de Madrid “se sigue oponiendo” a esa cuestión y que, por lo tanto, “el debate se trasladará a la Asamblea de Madrid”.

Por último, “también hemos trasladado la información sobre el inicio de los trámites para adquirir por parte del Ayuntamiento el activo y pasivo de la empresa municipal Emgiasa”, concluyó Testa.

(SERVIMEDIA)
02 Mar 2024
DSB/mmr