Energía

Repsol desplegará comunidades solares en varias iglesias de Madrid y Toledo

MADRID
SERVIMEDIA

Repsol ha firmado sendos convenios con los Arzobispados de Madrid y Toledo para desarrollar comunidades solares en iglesias e inmuebles eclesiásticos de dichas provincias.

Según informó Repsol, en una primera fase desarrollará comunidades solares en una decena de parroquias en Madrid y en casi una treintena de templos situados en la provincia de Toledo, además de en otros inmuebles religiosos dependientes del arzobispado castellanomanchego.

Mediante esta alianza, más de 700 hogares aledaños a las parroquias de Madrid donde se situarán las comunidades solares y más de 2.800 cercanos a las iglesias e inmuebles ubicados en distintos municipios de la archidiócesis toledana se podrán beneficiar de este innovador modelo de autoconsumo colectivo de energía renovable.

El acuerdo, según destaca Repsol, pone de manifiesto el interés común de los Arzobispados y la compañía en colaborar en aras de la transición energética y en la consecución de los objetivos globales de desarrollo sostenible.

Para este tipo de actuaciones, Repsol cuenta con el servicio Solmatch, que acerca la generación de energía al punto de consumo a través de comunidades solares en las que se genera electricidad local y 100% renovable a partir de placas fotovoltaicas instaladas en los tejados de edificios, para que los hogares que estén situados en un radio de 2 kilómetros puedan conectarse y contratar este servicio y energía sin tener que realizar ninguna otra inversión.

La compañía cuenta actualmente con 356 comunidades solares de Solmatch repartidas por toda España, en distintas fases de implantación, que permitirán a 28.000 hogares potenciales la posibilidad de consumir energía solar sin necesidad de llevar a cabo una instalación propia.

A través de este acuerdo, Repsol avanza en la incorporación de iglesias y otros inmuebles eclesiásticos en este modelo de generación distribuida. En la actualidad, Repsol ha desarrollado comunidades solares, entre otros, en colegios.

(SERVIMEDIA)
14 Mar 2023
JBM/clc