Energía
Repsol empieza a producir energía en su mayor parque eólico, situado en Chile

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Repsol anunció este lunes que ha comenzado a producir electricidad en Antofagasta Fase 1, su mayor parque eólico hasta la fecha y uno de los más grandes de Chile, cuya potencia total instalada asciende a 364 megavatios (MW) y en el cuál la petrolera ha realizado una inversión cercana a los 400 millones de euros.
Situado en la comuna de Taltal, en la región de Antofagasta, entrará en operación comercial en las próximas semana y se trata del primer proyecto renovable desarrollado totalmente por Repsol en Chile.
El parque se ha construido en 19 meses y su producción anual alcanzará 750 GW/h, el equivalente al consumo anual medio de 220.000 hogares chilenos. En la misma región chilena, Repsol planea la construcción de la Fase 2, que añadirá aproximadamente 450 MW a su cartera de activos renovables.
La compañía multienergética inició su actividad en Chile a través de la 'joint venture' Repsol Ibereólica Renovables Chile −sociedad participada al 50% por Repsol y el Grupo Ibereólica Renovables−, con la que opera los parques eólicos Cabo Leones III, de 188 MW, y Atacama, de 166 MW, ambos ubicados en la provincia de Huasco, en el desierto de Atacama.
Antofagasta Fase 1 y Antofagasta Fase 2 son propiedad al 100% de Repsol. Los proyectos de generación renovable son uno de los pilares estratégicos del proceso de transición energética de Repsol. En la actualidad, la compañía tiene cerca de 4.000 MW renovables operativos y una cartera global de proyectos de 60.000 MW en distintas fases de desarrollo.
(SERVIMEDIA)
14 Abr 2025
ALC/man