Movilidad

Repsol y Freenow firman un acuerdo para impulsar la movilidad eléctrica en el sector del taxi

MADRID
SERVIMEDIA

Repsol y Freenow han firmado un acuerdo estratégico para acelerar la transición del sector del taxi hacia una movilidad eléctrica, por el que la compañía energética se convierte en el proveedor energético homologado de la plataforma de movilidad en España para sus conductores con un servicio de recarga en estaciones de servicio o vía pública con la garantía de que el origen de la electricidad es 100% renovable.

Según informaron ambas compañías, Repsol pone a disposición de los conductores una oferta con unos descuentos muy relevantes en cualquiera de los puntos de recarga públicos que tiene distribuidos por España.

Los conductores de Freenow podrán beneficiarse de estas soluciones a través de Waylet, la aplicación de fidelización y pago de Repsol que cuenta con más de seis millones de usuarios registrados.

El objetivo de esta alianza es reforzar el compromiso de Freenow con la movilidad urbana, ayudando al sector del taxi en su transición al vehículo eléctrico. Este compromiso se enmarca dentro de la estrategia integral de sostenibilidad de la compañía, Move to Net-Zero, que tiene como principal objetivo alcanzar las cero emisiones netas de carbono para el año 2030.

Además, esta colaboración llega en un momento perfecto para la plataforma ya que el pasado año el porcentaje de taxis eléctricos disponibles en su flota aumentó un 100%, sobre todo en las ciudades de Barcelona y Madrid. Gracias a los esfuerzos en la electrificación de la flota de taxis - junto a la integración de servicios de nueva movilidad cero emisiones - la app de movilidad ya ha conseguido un ahorro de 13.000 toneladas de emisiones de CO2 en España.

En la actualidad, Repsol cuenta con más de 1.200 puntos de recarga públicos instalados en todo el país, de los cuales más de 550 están operativos, la mayoría situados en estaciones de servicio.

Repsol cuenta en sus estaciones de servicio con puntos de carga rápida o ultrarrápida con conectores compatibles para cualquier tipo de vehículo eléctrico, siempre operativos; con atención presencial durante gran parte del horario; asistencia y atención telefónica las 24 horas, y servicios adicionales a disposición de los usuarios.

(SERVIMEDIA)
12 Abr 2023
JBM/gja