Energía

Repsol ha ahorrado con planes de digitalización 800 millones de euros al año desde 2018

SANTANDER
SERVIMEDIA Juan Ramírez, enviado especial

Repsol ha reducido costes por valor de 800 millones de euros al año desde que puso en marcha en 2018 un nuevo programa de digitalización.

Lo dijo este miércoles el director de Transición Energética y adjunto al CEO de Repsol, Luis Cabra, durante su participación en Santander en el encuentro anual de economía digital que organiza la patronal tecnológica Ametic.

Cabra explicó que ese ahorro ha sido posible fruto de la aplicación de 400 casos de uso digitales, cada uno de los cuales ha sido convenientemente dotado con un plan de negocio y posteriormente auditado.

En su intervención, como vienen haciendo los responsables de la petrolera en los últimos años, Cabra mostró el desacuerdo de su compañía con la regulación energética en Europa.

“Soy crítico con ella”, afirmó el directivo de Repsol. “Es admirable el liderazgo mundial de la UE en la transición energética, pero soy crítico con cómo se está haciendo la regulación, porque estamos siendo demasiado prescriptivos”.

A su juicio, se habla mucho de “neutralidad”, “pero Europa tiende a prohibir determinadas tecnologías y a promover otras. La regulación tiene que ser habilitadora y no poner barreras para el desarrollo de nuevas soluciones”.

(SERVIMEDIA)
31 Ago 2022
JRN/clc