Movilidad

Repsol instalará más de 150 puntos de recarga en las oficinas de Seur

MADRID
SERVIMEDIA

Repsol y Seur anunciaron este jueves la firma de un acuerdo estratégico para avanzar en la movilidad eléctrica, con el que la energética se compromete a instalar y operar más de 150 puntos de recarga en los 55 centros de trabajo que la compañía de transportes tiene distribuidos por todo el país.

Según un comunicado divulgado por ambas compañías, Repsol se convertirá así en "socio estratégico" de Seur en su proceso de transición energética y descarbonización de su flota hacia una movilidad más sostenible.

En concreto, la compañía de transporte tiene como objetivo convertirse en "el referente internacional del reparto sostenible" y, para lograrlo, la realizará en 2025 un reparto con vehículos de bajas emisiones en 64 ciudades españolas de más de 50.000 habitantes. A día de hoy, un 13% de la flota de SEUR ya es ecológica y, para el año 2030, la compañía líder en el transporte urgente prevé incorporar 3.000 vehículos eléctricos.

Por su parte, Repsol tiene una de las redes de recarga eléctrica más grandes de España con más de 1.200 puntos de recarga de acceso público instalados, de los cuales más de 530 están operativos.

"Este acuerdo con Seur, una de las empresas de transportes más importantes de este país, refuerza nuestra apuesta por la movilidad eléctrica y nos ayuda a seguir desarrollando una gran red de recarga para los vehículos eléctricos en España. Asimismo, consolida a Repsol como una compañía multienergética, que apuesta por todas las alternativas disponibles para descarbonizar el transporte como son la movilidad eléctrica, los combustibles renovables y el hidrógeno. Repsol sigue volcada en el objetivo de lograr cero emisiones netas en el año 2050, siendo la primera empresa del sector en adoptar esta ambiciosa meta”, afirmó el gerente de Movilidad Eléctrica de Repsol, Carlos Bermúdez.

Por su parte, Itxaso Larrañaga, directora de personas y sostenibilidad de Seur, afirmó que esta unión con Repsol refleja su "ambiciosa estrategia de sostenibilidad y nuestro firme compromiso con el medio ambiente".

(SERVIMEDIA)
16 Mar 2023
PTR/gja