Energía

Repsol lanza nuevos descuentos en combustible a partir del 1 de abril

MADRID
SERVIMEDIA

Repsol anunció este miércoles que a partir del 1 de abril sustituirá los descuentos por repostar en sus estaciones de servicio por una nueva propuesta de ahorro a los clientes de su cartera de productos multienergéticos, que incluye tanto carburantes como electricidad, gas, solar y movilidad eléctrica.

Según informó Repsol, esta propuesta vincula los descuentos en combustibles a que el cliente contrate sus productos energéticos y los abone a través de Waylet, su aplicación gratuita de pago y fidelización que cuenta con más de 6 millones de usuarios registrados.

Los clientes pueden alcanzar un descuento en forma de saldo Waylet desde los 5 céntimos hasta los 20 céntimos de euro por litro de combustible de forma permanente y un 100% del importe en las recargas de los vehículos eléctricos en los puntos públicos y estaciones de servicio de la compañía.

Estos ahorros generados en Waylet podrán utilizarse en futuros pagos, bien en estaciones de servicio y puntos de recarga eléctrica, o en las facturas de Repsol (luz y gas), en la compra de bombonas de butano, pedidos de gasóleo, tarjetas de regalo y en cualquiera de los más de 4.400 establecimientos adheridos a la red Waylet.

Para simplificar la gestión de todos los suministros contratados, los clientes contarán en repsol.es con un área de cliente única donde se podrán ver y gestionar todas las energías contratadas con Repsol, consultar los consumos en tiempo real, visualizar y descargar las facturas, actualizar datos personales, hacer seguimiento de sus compras, ver sus beneficios, canjear cupones, acceder a los canales de ayuda y darse de alta en nuevos servicios.

Además, la compañía creará un espacio específico en su página web que aglutinará todos los servicios de consultoría, una calculadora de ahorros y contenido en torno al asesoramiento energético a través de un blog.

Repsol fue el primer operador que estableció de manera voluntaria los descuentos, adicionales a otros habituales que ya venían disfrutando sus clientes desde hace años, y que además se sumaron a la bonificación estatal.

Tras el anuncio del Gobierno de España a finales de 2022 de no prorrogar los descuentos y solo ofrecer bonificación a algunos colectivos, la compañía decidió prolongar su descuento de 10 céntimos de euro por litro de combustible hasta finales de marzo de 2023.

Hasta el momento, los clientes de Repsol se han beneficiado de ahorros cercanos a 500 millones de euros, íntegramente asumidos por la compañía.

(SERVIMEDIA)
22 Mar 2023
JBM/gja/pai