Transportes
Repsol y Toyota se unen para acercar la descarbonización al sector de la automoción
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las compañías Repsol y Toyota han firmado un acuerdo de colaboración que incluye soluciones de recarga eléctrica, luz y gas, combustibles renovables y placas solares, entre otros, para impulsar la descarbonización en el sector de la automoción.
Con ello, ambas empresas buscan impulsar conjuntamente la descarbonización del transporte y promover soluciones energéticas sostenibles en busca de innovación, eficiencia energética y movilidad del futuro, según informaron en un comunicado conjunto este miércoles.
El acuerdo contempla también soluciones integrales fotovoltaicas, suministro de electricidad, generación fotovoltaica o la compensación de emisiones con medidas de eficiencia energética. Una de las iniciativas más destacables es el suministro de electricidad 100% renovable a los concesionarios de Toyota, la instalación y el mantenimiento de placas solares, puntos de recarga eléctrica y el uso de combustibles renovables.
De cara a los clientes, éstos podrán beneficiarse de descuentos en la tarifa eléctrica y acumular saldo en Waylet, su cartera de puntos, al contratar el servicio con Repsol. Además, los clientes que adquieran un vehículo eléctrico o híbrido enchufable de Toyota podrán instalar un punto de recarga en su hogar desde 1.995 euros.
La alianza también recoge iniciativas como la emisión de Certificados de Ahorro Energético (CAE) y el desarrollo de proyectos de compensación de emisiones. Así, la luz y el gas de las oficinas de Toyota están contratadas con Repsol, y Repsol pondrá a disposición de Toyota su amplia oferta energética para sus edificios y red oficial de concesionarios.
En palabras del director general de Cliente de Repsol, Valero Marín, “esta alianza representa un avance en nuestra estrategia de descarbonización puesto que acercamos la transición energética a un modelo más eficiente de cara a los clientes, a los empleados y a los concesionarios”.
Por su parte, el presidente y CEO de Toyota España, Miguel Carsi, destacó que buscan “hacer realidad una movilidad cada vez más sostenible, accesible y eficiente, en busca de un camino hacia la neutralidad en carbono”.
(SERVIMEDIA)
03 Dic 2025
MCG/gja


